Los fines y objetivos de la asociación recogidos en sus estatutos del 2003, se centran en: dar asistencia psicológica a los enfermos y familiares; darles ejercicios físicos de recuperación y proporcionarles los materiales que necesiten para poder mejorar así su calidad de vida. En el 2005 se modificaron los Estatutos, y por lo tanto sus fines y objetivos son que:
"La asociación, se dedicará a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, ELA, Ictus, etc."
Para alcanzar lo indicado, la citada entidad se dedicará de manera prioritaria a las actividades siguientes:
a) Apoyar la agrupación de todos los pacientes de Esclerosis Múltiple y de enfermedades neurodegenerativas que vivan en Marbella, San Pedro, Estepona y pueblos colindantes de Ronda, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.
b) Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de las mismas.
c) Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados, a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, ocio y tiempo libre, voluntariado social, etc.
d) Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad sobre todo con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, a la que se adhiere, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados.
e) Llevar a cabo la prestación de servicios de rehabilitación integral y de ayuda a domicilio para mejorar la calidad de vida de los afectados.
La asociación a finales del 2005 decidió adherirse a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) y a la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), y por lo tanto debido a esa adhesión la asociación decidió modificar el logotipo.
En el año 2006 se amplió el ámbito de actuación abarcando Marbella, San Pedro Alcántara, Calahonda, Riviera del Sol, y Estepona.
En el 2008 se adhirió a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona (PVEST) y a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella.